BLOG

11 agosto

CORCHO, EL MEJOR AISLANTE NATURAL


Si bien uno de los usos más comunes de las planchas de corcho es como tapón para recipientes de vidrio y en paneles decorativos, sus propiedades hacen de él un aislante termo acústico perfecto para la industria de la construcción.
El corcho es un tejido vegetal 100% natural, reciclable y reutilizable formado por una aglomeración de células rellenas de una mezcla gaseosa similar al aire y forrada con capas alternas de celulosa y suberina.
Gracias a la suberina y a los ceroides de sus paredes, el corcho las planchas de corcho son impermeables a todo tipo de líquidos y grases, lo cual evita su deterioro y hace de ellas un material completamente hipoalergénico, es decir, libre de riesgo para personas con asma o alergias.
Además de ser natural, ligero, elástico y compresible, el corcho es altamente resistente a la abrasión y retardante natural de la combustión; es decir, arde sin llamas y no emite gases tóxicos.
Por estas y otras razones, las planchas de corcho se han convertido de gran utilidad no sólo para la construcción, sino para sectores de alta tecnología, como la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial.
El grupo industrial Corticeira Amorim, pionero y líder en la industria del corcho desde el siglo XIX, es uno de los más grandes productores de tapones, revestimientos y compuestos hechos con este material, reciclando, reutilizando y reinventando materiales completamente naturales y orgánicos para dar vida a un nuevo entorno.

Por: Admin | En: Amorim

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe información acerca de nuestros servicios y productos

CONTACTO
SÍGUENOS

Todos los derechos reservados 2014. Sitio diseñado por Medio Digital